AÍDA AVELLA CANDIDATA AL SENADO POR LA LISTA DE LA DECENCIA. Por: Redacción Política WebSurNet.

0

Por: Redacción Política WebSurNet.

Aída Avella Esquivel* 

Psicóloga de la Universidad Nacional y cuenta con una importante trayectoria como dirigente social y política en la ciudad y el país. Fue constituyente de la Asamblea Nacional de 1991, concejal de Bogotá entre 1992 y 1996, y candidata a la Vicepresidencia en las elecciones presidenciales de 2014 por la alianza entre el Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica. En el movimiento sindical, como trabajadora del Ministerio de Educación Nacional, ocupo varias responsabilidades destacándose su papel como Presidenta Nacional de FENALTRASE, fundadora y directiva de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

En la actualidad, una vez retornado del exilio, retomó la presidencia de la UP y el reto de recuperar la curul que ocupaba en el momento que la obligaron a salir del país. Fue Presidenta del cabildo distrital donde se destacó por su práctica democrática, su compromiso con la defensa del patrimonio público, los derechos de los trabajadores y de los sectores medios y populares.

A continuación adjuntamos una Entrevista realizada en la cadena Todelar*:

 

*Fuente de información https://up.org.co/index.php/aida-avella

*Entrevista tomada de http://www.pacocol.org/index.php/comites-regionales/bogota/4067-entrevista-en-todelar-con-aida-avella-5-lista-decentes-al-senado-de-la-republica

Dejar respuesta