COMENZÓ LA TEMPORADA DE LETRAS EN PASTO E IPIALES. RED+ Noticias

0

RED+ Noticias

Del 25 al 30 de septiembre se llevará a cabo la X Temporada de Letras y II Feria Internacional del Libro de Pasto, la cual se extenderá al municipio de Ipiales, entre el 5 al 7 de octubre, una muestra cultural alrededor del libro, apoyada por El Ministerio de Cultura (MinCultura).

Los escritores Evelio Rosero, Carolina Andújar, Harold Kremer y Andrés Sarmiento, harán parte del evento en Pasto, y el escritor Nahum Montt, participará en la segunda edición del evento en Ipiales.

En el evento también se ofrecerá el taller ‘Todos tenemos una historia que contar‘, el conversatorio ‘La escritura creativa hoy‘ y diversas actividades de promoción de lectura, en este encuentro en torno al libro y la Cultura de Nariño.

El certamen tendrá lugar en la Casona Taminango de la ciudad de Pasto y la Alcaldía municipal de Ipiales y contará con la presencia de autores nacionales que compartirán sus experiencias y reflexiones con el público que puede ingresar de manera gratuita a toda la programación.

De esa manera se abren espacios para la reflexión sobre el oficio de escribir con la participación de docentes, estudiantes, escritores, promotores de lectura y líderes de tertulias y talleres de escritura creativa existentes en Pasto. Tanto el conversatorio como el taller, hacen parte de la estrategia ‘Fortalecimiento de la escritura creativa‘,  adelantada por el Ministerio en el marco de las Ferias regionales del libro con el propósito de identificar las tendencias de cada departamento, motivar la participación de los jóvenes, visibilizar las iniciativas que existen y, paralelamente, consolidar la Red de Escritura Creativa -Relata.

Como parte de las actividades para fomentar la lectura, se entregará 4.000 libros de la Serie ‘Leer es mi cuento’ a los jóvenes y niños asistentes a los talleres que se llevarán a cabo todos los días.

Tomado de: http://www.redmas.com.co/entretenimiento/inicia-temporada-letras-pasto-ipiales/

Dejar respuesta