DUQUE NO LE CUMPLIÓ A LA MINGA NI AL SUROCCIDENTE. La Minga continúa. Editorial.

0
Minga Cauca 2019. Foto Telesur

Noticia en desarrollo.

 El presidente llegó a Caldono, pero no quiso  atender la Minga, alegando motivos de seguridad. Duque se arrodilla ante las mentiras del Fiscal y a las amenazas de Uribe .

Se encerró en un salón y pretendía que más de 400 indígenas fueran hasta allá a hablar con él, cuando el compromiso era que él le hablaría a toda la comunidad en la plaza pública de Caldono. La Minga le había preparado en tarima actos culturales y músicas ancestrales con los y las niñas indígenas.

“Frente a ello la minga en acto público con las garantías dadas, de manera pacífica inició el acto protocolario acordado para el diálogo, donde inicialmente intervino el procurador general de la nación Fernando Carrillo, quien evidencio que el dialogo tenia las mejores condiciones para el encuentro con la minga. Quedando clara la postura de ausencia, de poca credibilidad, de humildad y de no actuar como jefe de Estado. Demostrando de manera irresponsable que no honró su palabra, reflejando como el actual Gobierno tampoco le va cumplir a estas comunidades en un país que se proclama democrático, pero no escucha, no actúa, no garantiza el diálogo directo, amplio y participativo como salida a las problemáticas sociales del departamento del Cauca”. https://www.cric-colombia.org/portal/comunicado-a-la-opinion-publica-duque-no-acepto-dialogos-con-la-minga/

En este momento los y las concejeros están reunidos analizando la situación. Entre las opciones están dar un compás de espera más, la retoma del bloqueo de la vía  Panamericana o un marcha hacia Cali o Bogotá, por el incumplimiento del presidente.

Duque ya tomó su avión y va de regreso a Bogotá. Al final decidió hacerle caso a su presidente Uribe. ¿Estará consciente Duque de las consecuencias de esta decisión? ¿Qué le esperará al sur occidente colombiano? ¿Hasta cuándo tanta desidia, egocentrismo y mentira de esta gobierno? 

Dejar respuesta