EL PARO DE BUSES NO ES DE LOS TRABAJADORES, EL PARO DE LOS BUSES ES DE LOS EMPRESARIOS. Por: Punto de Vista – Periódico Digital

0

Por: Punto de Vista – Periódico Digital

En la tarde mientras caminaba por las calles pastusas no pude evitar acercarme a un grupo de conductores los cuales tenían parqueados sus buses cerca a la alcaldía sede San Andrés. ¿A qué se debe el paro? pregunte a un grupo de aproximadamente 10 personas, claramente conductores, a mi pregunta solo quedaron 4 los otros se alejaban denotando una indiferencia absoluta.

Uno de los que se quedó a responder mi inquietud solo alcanzo a decir un par de cosas que nada tenían que ver con el hecho de que los buses hayan dejado de operar, cuando otro de los presentes dijo: por qué mejor no va al tercer bus de aquí para allá, ahí están reunidos los líderes del paro, y mientras este acababa de decir la frase, otro de los conductores en tono jocoso dijo: ¿lideres? Esos son es lo dueños de todo esto. ¿Los dueños? Pregunte yo, un tanto asombrado, ya que a mi escaso entender pensaba que eran los mismos trabajadores  los que comenzaron con esta iniciativa, pero para sorpresa mía, esto no era así; eran los dueños de las empresas de transporte los que habían ordenado a sus trabajadores  parar labores.

Cabe recordar que no hace mucho los conductores de los buses hicieron un pequeño paro exigiendo un aumento en su salario el cual no sobrepasa los $900.000 mil pesos y unas cuantas mejoras al Sistema Integral de Transporte como por ejemplo tiempo razonable para estos trabajadores puedan almorzar. Hoy en cambio NO salieron los trabajadores hoy salieron los grandes empresarios del transporte público de Pasto; y yo me pregunto ¿quién esta atrás del señor Mesías y los demás dueños de estas empresas? ¿Qué tipo de intereses tienen los dueños de las empresas de transporte público para tratar de poner en jaque a un alcalde? ¿Será que personajes como Harold Guerrero que tienen bastante influencia en este gremio de empresarios está empezando a mover sus fichas? Amanecerá y veremos.

El día de hoy también salieron los estudiantes universitarios a exigir la tarifa diferencial pero sin lugar a dudas se vieron absorbidos y utilizados por los empresarios dueños del transporte público de la ciudad, los cuales más que buscar detener el mototaxismo, como ellos mismos aseguran, pareciera una movida política para desestabilizar a un alcalde que acabo con uno de los fortines del  vargasllerismo en el sur occidente del país cosa que a Harold Guerrero no le ha gustado mucho y menos en estas épocas electorales.

Hoy de regreso a casa y aprovechando la caminada, no pude dejar de pensar en lo que pasa en la ciudad, unos universitarios que pelean por una tarifa diferencial pero su desconocimiento de la política es tal que los llevo a conjugar fuerzas con lo más rancio de la oligarquía pastusa. Conductores de bus que no pararon por convicción sino por órdenes de sus patrones y los típicos politiqueros de siempre que donde encuentran hacer sus pataletas salen a gritar cualquier cosa sin saber el transfondo del asunto y todo porque creen que ser político se volvió un corcuso de popularidad, este es mi Pasto, ¿será por eso…esto de la ciudad sorpresa?

Punto de Vista – Periódico Digital

Tomado de http://puntodevista.org/post/171437268538/el-paro-de-buses-no-es-de-los-trabajadores-el

Dejar respuesta