Fiscal Néstor Humberto Martínez ¡RENUNCIE! En Semanario VOZ.

0

Por: Zabier Hernández Buelvas.

El caso Odebrecht es una parte de todo el entramado corrupto y criminal que ha caracterizado históricamente a los poderes políticos y económicos colombianos, transnacionales y continentales, ligados a los partidos y movimientos de derecha y extrema derecha responsables de sobornos sistemáticos con cifras astronómicas a políticos, “empresarios”, a funcionarios estatales y privados. En Colombia está aún por verse cuál será el papel de la justicia estadounidense, ya que el caso viola flagrantemente los estándares anti lavado de activos establecido por el sistema penal norteamericano y de paso se configura en competencia desleal con las empresas norteamericanas.

En Colombia, personajes centrales del sistema de justicia, como el Fiscal Néstor Humberto Martínez, quien viene de ser el abogado del grupo AVAL en cabeza de los magnates Luis Carlos Sarmiento y Luis Carlos Sarmiento Jr.  Y de quien hoy se sabe que conocía a cabalidad lo que estaba pasando y no denunció ni hizo nada, por el contrario, quería enjuiciar al único y acreditado testigo Jorge Enrique Pizano, que tenía las pruebas para develar esta red de corrupción y criminalidad. El Fiscal Martínez, hace parte de ese poder criminal en red agazapado en las estructuras del estado que debe renunciar por la evidente actuación delictiva puesta al descubierto.

Lo que no han dicho los medios es que estos mismos corruptos y criminales que asesinaron a Pizano y a su hijo, son los mismos que militan y dirigen los partidos y movimientos que soportaron la elección de Álvaro Uribe en sus dos gobiernos, de Juan Manuel Santos en sus dos gobiernos de Iván Duque en Colombia y de Jair Bolsonaro en Brasil, de este último, al darse su elección la constructora Odebrecht no ocultó su satisfacción por dicho resultado “No es posible construir el futuro si el pasado no es reconciliado”, afirmó Olga Pontes, responsable de la Política de Conformidad de la constructora brasileña. Ya sabemos lo que significa reconciliación para estos poderosos y los clanes corruptos: Impunidad. El nuevo ministro de Justicia de Bolsonaro es Sergio Moro, juez que actuó en el caso Lava Jato, encarcelando a los testigos y dejando libre a los responsables, lo mismo que quiere hacer el fiscal Martínez acá en Colombia.

En Colombia el Fiscal Néstor Humberto Martínez está encubriendo a los Ardila Lule que “son los más poderosos que están por encima de él”, son sus jefes históricos, son los mismos que financian las campañas del uribismo, del vargasllerismo, de los Char en el Atlántico y por eso el presidente Duque respalda al fiscal y lo protege, porque si lo dejan solo quedaría en la misma posición de Pizano y podría caerse la estantería corrupta que sostiene a estos gobiernos. Fiscal Néstor Humberto Martínez RENUNCIE, no solo por lo de Odebrecht, sino, porque no ha dado explicaciones sobre sus propiedades en España, sus dineros en paraísos fiscales (Papeles de Panamá) y porque se ha convertido en el obstáculo más grave para construir una paz estable y duradera permitiendo los asesinatos de  cientos de líderes y lideresas y manteniendo encarcelado a Santrich sin una sola prueba.

Fiscal Néstor Humberto Martínez ¡RENUNCIE!

Dejar respuesta