LA MINGA SI LE CUMPLE A COLOMBIA.

0

Esta tarde del martes 9 de abril, después de ser ofendidos por el incumplimiento de Duque al compromiso de dialogar con la Minga, asumiendo una actitud serena  y digna, los  y las consejeras indígenas, campesinas y afrodescendientes de la Minga, deciden hacer valer su palabra, deciden cumplirle al suroccidente y a Colombia, deciden dejar libre la panamericana, irse a sus casa a recuperar tiempos con sus familias, a atender sus parcelas y chagras y honrar su palabra.

“Nosotros nos retiramos a nuestros territorios, a nuestros resguardos, a nuestras veredas, después de un mes de lucha y resistencia, nos vamos con muchos heridos, con un compañero muerto y muchos judicializados… nos vamos a reconfortarnos en salud y volveremos a una junta directiva. La Minga no ha terminado, la Minga sigue. Nos vamos dignos, queríamos hacer un debate político y al presiente le dio miedo, el fiscal aparte de corrupto mentiroso, con un  falso positivo para que el presiente no hablara con la Minga, tenemos la dignidad en alto, nosotros ni arrodillados, ni vendidos ni vencidos.  Y ale presidente incumplió la palabra, cuando el indio dice si, es si y cuando dice no, es no”. Nosotros Somos de palabra, se entregó la vía, la guardia se recogió, la comunidad se recogió, pero no renunciamos a la lucha, ni a la minga ni a la movilización”. Afirmó Darío Tote Concejero de la Minga en entrevista a Todelar Nariño.

La Minga continúa en construcción, caminando la palabra, fortaleciendo la organización preparando el Paro Nacional  del 25 de abril y dando lecciones de vida, dignidad y ética social.

Dejar respuesta