“LA UNIDAD SIEMPRE SERÁ EL TRIUNFO DE LOS PUEBLOS EN EL MUNDO”: Evo Morales. Partido Comunista Colombiano.

0

 

En Partido Comunista Colombiano.

El mandatario boliviano pidió reforzar la unidad y la lucha para que los legados que dejaron Hugo Chávez, Fidel Castro y Néstor Kirchner no sean en vano.

“Unidad más unidad, siempre será el triunfo de los pueblos en el mundo”, aseveró este miércoles el presidente boliviano Evo Morales durante la clausura de la Cumbre de los Pueblos.

Morales aseguró que para liberar a los pueblos de América Latina del imperialismo estadounidense se necesita unidad y lucha permanente. “Yo estoy casi seguro que si, en cualquier país de América Latina, primero nos unimos los movimientos sociales, nuestras revoluciones serían imparables”, afirmó.

Pdte. Evo agradece masiva participación de delegados de 44 países en Conf. De los Pueblos por un mundo sin muros.

El mandatario boliviano manifestó que la mejor forma de honrar los legados revolucionarios de los expresidentes latinoamericanos Hugo Chávez (Venezuela), Fidel Castro (Cuba) y Néstor Kirchner (Argentina) es mediante la unión de los pueblos. “Las tareas y las misiones que nos dejaron no pueden ser en vano, para eso necesitamos unidad”, enfatizó.

Durante su alocución frente a una multitud en el Congreso de los Pueblos, Morales pidió a la juventud latinoamericana identificar a los enemigos internos y externos. Asimismo, les advirtió que el peor enemigo de las nuevas generaciones es el capitalismo.

Resaltó que EE.UU busca implementar una doctrina de “independencia sindicalista”, es decir, que “el sindicato no puede ser política y la política no puede meterse al sindicato”.

Sin embargo, recordó que la renovación de Bolivia se logró gracias a que la lucha sindical y comunal pasó una lucha electoral, que recuperó “los principios de nuestros antepasados”. Indicó que “muchos sectores se sumaron a esta iniciativa de dar este paso histórico de una lucha social a una lucha electoral, con programas, con principios y con valores”.

“Los obreros originarios somos por principio y por historia anti imperialistas y eso nunca lo podemos olvidar”, aseveró.
http://www.telesurtv.net/news/Evo-Morales-La-unidad-siempre-sera-el-triunfo-de-los-pueblos-en-el-mundo-20170621-0070.html

Tomado de http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/1508-la-unidad-siempre-sera-el-triunfo-de-los-pueblos-en-el-mundo-evo-morales

Dejar respuesta