LANZAMIENTO DE ESTRATEGIA PAZCOMUN “para tejer la paz desde los territorios”.

0

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario en cabeza de la Dra. Paula Rosero y la Comisión PaZto que orienta el Comisionado de Paz Municipal Zabier Hernández Buelvas, lanza la estrategia de Pedagogía Social de Paz PAZCOMUN, como parte de la política pública de paz dirigida por el alcalde Pedro Vicente Obando para el municipio de Pasto.

La estrategia PAZCOMUN busca desarrollar con las comunidades urbanas y rurales del municipio de Pasto, un proceso de pedagogía social y comunitaria sobre los contenidos y los procesos de implementación de los acuerdos de la Habana y también, el estado actual del proceso de dialogo entre el Gobierno Nacional y el ELN.

Entendiendo que la Paz será real y duradera si hay una participación masiva y organizada de la sociedad.

En Pasto, la participación en la construcción de paz con justicia social, encuentra un escenario propicio como es el proceso de Presupuestación participativa en el marco de la estrategia YO PARTICIPO YO DECIDO, que lidera la Secretaria de desarrollo Comunitario de Pasto.

Avanza así el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan de desarrollo Municipal de Pasto 2016-2016 en el marco del programa Pasto Construyendo Paz.

La reunión desarrollara la siguiente agenda:

Pedagogía sobre la implementación de los acuerdos de la Habana y estado actual del proceso con el ELN y el gobierno nacional.

  1. Socialización de metodología y didáctica de los talleres de pedagogía en comunas y corregimientos de Pasto.
  2. Concertación de cronograma para talleres en comunas y corregimientos.

A esta reunión están invitados los líderes y líderesas que hacen parte de las juntas de JAC y de JAL del municipio de Pasto.

Dejar respuesta