LUIS FERNANDO LÓPEZ el pastuso de oro en marcha en 50 kms. Por: Jorge Luis Cabrera C.

0

Por: Jorge Luis Cabrera C.Jorge Cabrera Camello

Hablemos de cosas amables y  saludables

Con 37 años de vida saludable, 1.70 de estatura y 60 kg, Luis Fernando López un pastuso hijo de Luis Fernando López y de Yolanda Eraso, se convierte en el primer colombiano campeón en  una de las más duras modalidades del atletismo. La presea dorada la gana después de 5 años,  por  decisión del Tribunal Antidopaje de Arbitraje Deportivo (TAS), que anuló diez medallas olímpicas y mundiales conquistadas por seis atletas rusos, entre 2009 y 2012 nuestro paisano se convirtió en el rey de los 20 kilómetros  marcha, del certamen  celebrado en 2011, en Daegü, Corea del Sur.

lòpez1

Su palmarés  de triunfos es bastante amplio, su primera medalla en campeonatos internacionales en la distancia de 20 kilómetros marcha fue en Campeonato Sudamericano de Cali en 2005, donde consiguió la medalla de bronce. Al año siguiente fue campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias 2006. Posteriormente fue noveno en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008  y quinto en los Mundiales de Berlín 2009. Ese año 2009 consiguió la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Lima. Al año siguiente fue subcampeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. Y en 2011 consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

A pesar de sus triunfos, su nombre, los medios de comunicación lo tenían en el total ostracismo, pues no hace parte de las mafiosas grandes ligas del fútbol y además es pastuso de pura cepa alimentado con buena papa, cuy, cebollita y mucha charita, caldo de pata y con postre de motilón.

lòpez3

Con la ganancia de ese galardón dorado, se hizo acreedor a hacer parte de la gran delegación de deportistas que representará a Colombia en los Olímpicos de Río de Janeiro, junto a las reinas María Pajón, Ibargüen, y  88 colombianos más que en la mayoría de los casos han iniciado sus gloriosas carreras deportivas con esfuerzos y recursos propios.

Preparémonos a recibir al paisano con la medalla de oro en los 50 kms, que es en la categoría que competirá.

Dejar respuesta