MINGA NARIÑENSE POR LA PAZ, LANZARÁ LISTA unitaria a la cámara de representantes. Por: Jorge Luis Cabrera C.

0

Por: Jorge Luis Cabrera C.

En comunicado oficial, la Minga Nariñense por la Paz, ha hecho conocer a la opinión pública que participará activamente en la contienda electoral de marzo, presentando una lista unitaria de todos los sectores de la Izquierda Democrática y Organizaciones Sociales Populares, que hacen parte de la misma, a fin de tener una voz en el parlamento que represente los intereses de Nariño y sus habitantes.

La decisión hace parte de las conclusiones del cuarto encuentro, que además designó  como nuevos voceros a Luis Alberto López (Vamos por los Derechos), Yuri Rosero (ASI) y Mario Vallejo (PC). Igualmente se designó como Secretario Técnico a Jaime Rodríguez

En cuanto al accionar social y político reitera su posición de mantener la movilización social como instrumento fundamental para defender los intereses populares y de los sectores medios, como para exigir la Implementación de los Acuerdos firmados en La Habana y en apoyo a la Mesa de Diálogo, que se adelanta entre el Gobierno y el ELN.

El siguiente es el texto del comunicado, a través del cual se anuncia la participación electoral:

LA PAZ Y LA UNIDAD PILARES DE LOS CAMBIOS QUE REQUIERE NARIÑO.

La Unidad de la Izquierda democrática y las Organizaciones Sociales populares inspirados en el respeto y confianza, en nuestro pueblo y en la lucha por la Paz con Justicia Social presentaremos una lista Unitaria a la Cámara de Representantes.

Los Nariñenses hemos dicho SI a la Paz. En el Plebiscito de Octubre ganamos en 62 municipios, 250 mil almas, un cuarto de millón de seres humanos, clamamos con entusiasmo: ¡SI A LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL! Los ciudadanos presentes en el

Proceso de Paz en Nariño, somos los mismos que históricamente nos movilizamos en las triunfantes luchas del magisterio, contra la privatización y la defensa del Agua de Pasto, el Paro agrario, las protestas de estudiantes, de las víctimas, los indígenas, las comunidades afros, LGTBI, los artistas, madres comunitarias, en fin en la lucha por la Justicia Social y el Buen Vivir para todos.

Luchamos en MINGA con unidad, generosidad, grandeza y fraternidad pensando siempre en las comunidades y no en el interés individualista. Los procesos históricos de Unidad ligados a las conquistas sociales para la gente son un patrimonio acumulado de los Nariñenses.

La grandeza demostrada en la defensa de la paz, la implementación de los Acuerdos y el apoyo a las luchas sociales nos llevan a continuar con mayor mística para buscar herramientas que nos ayuden a alcanzar nuevas conquistas para el pueblo nariñense. Por eso la MINGA NARIÑENSE POR LA PAZ, después de deliberar en su 4° encuentro departamental, avanza de manera decidida en hacer realidad la Unidad de la Izquierda democrática y las Organizaciones Sociales populares, inspirados en el respeto y confianza en nuestro pueblo e informamos a los nariñenses de las diferentes regiones la decisión de presentar una lista Unitaria a la Cámara de Representantes en la circunscripción ordinaria de Nariño, fundamentada en los siguientes criterios:

1.-Los compañeros elegidos estarán íntegramente al servicio del proceso de paz, el fortalecimiento de la Movilización, los Movimientos Sociales y la construcción de Gobiernos e instancias de poder que promuevan la Paz con Justicia Social y una frontal lucha contra la corrupción.

2.-La Agenda Legislativa para Nariño que promoverá la Lista se diseñará participativamente en las diferentes dimensiones del desarrollo con enfoque de género, étnico, cultura, territorio, víctimas y diversidad poblacional.

3.- La definición de las candidaturas se realizará con la participación y la consulta de procesos y alianzas desde los territorios, construyendo confianzas y retomando los acumulados históricos construidos en Nariño en las diferentes bases sociales.

4- Manifestamos que estamos por un entendimiento amplio y sincero con el nuevo partido que surge como producto de los acuerdos de la Habana entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP y esperamos que en un futuro próximo los acuerdos con ELN permitan cerrar el triste capítulo de la guerra con las insurgencias.

San Juan de Pasto 17 de Agosto de 2017.

Firman como voceros: Yuri René Rosero, Luis Alberto López, Mario Vallejo

Secretario Técnico: Jaime Rodríguez

Dejar respuesta