“NOS DESPLAZARON y volvimos a luchar y unirnos”. II Foro Internacional de Cultura Ciudadana. Alcaldía de Pasto.

0

Por: Alcaldía de Pasto.

Con la presencia de periodistas y medios de prensa de la capital de Nariño, se llevó a cabo un conversatorio con los panelistas que participarán en II Foro internacional de cultura ciudadana. ”Imaginarios de una ciudad posible en entornos de paz”, el cual se desarrollará este miércoles 21 a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto.

Durante el desarrollo del evento los invitados a este foro internacional, presentaron sus experiencias y conocimientos desde las distintas miradas y experiencias que cada uno maneja pero con un mensaje unísono, que aporta al actual momento que vive Colombia, en torno de los acuerdos de Paz entre el gobierno y la guerrilla de las Farc.

Entre los panelistas invitados se destaca la participación de Soraya Bayuelo Castelar, periodista comunitaria y lideresa de víctimas del Colectivo Montes de María, quien abrirá la exposición de este foro internacional con la ponencia Ciencia y Educación para el desarrollo y la paz, y quién invitó a dar voz propia y política a las personas que son las víctimas del conflicto con su sentir y pensar.

“Los medios de comunicación son muy importantes para que den una diversidad de voces, para que no solo sean las voces polarizantes las que hagan la incisión profunda, este es un momento como un semáforo donde todos estamos a la expectativa de pasar a una luz verde que es el futuro que todos anhelamos para toda Colombia”, recalcó.

Así mismo con la consigna de construir hechos reales de Paz, construyendo ciudades incluyentes disponiendo medios y vías de transporte óptimos, José Merchán Terreros, invitado de la ciudad de Cuenca, Ecuador, expresó “La movilidad y el transporte es un derecho ciudadano en el cual no debería de existir diferencias entre estratos sociales y todo esto para lograr una ciudad con una mejor calidad de vida”.

Al cierre de este conversatorio, Liliana Montufar, Subsecretaria de Cultura Ciudadana del Municipio, hizo la invitación para que toda la comunidad interesada en asistir a este foro, participe de manera libre y gratuita este miércoles a partir de las 8:00 de la mañana en la Cámara de Comercio de Pasto. La funcionaria recordó que aparte de los ponentes de otras regiones del país que participarán en este foro internacional, también estará presente el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, a partir de las 2 de la tarde, dando a conocer como se viene trabajando desde lo local para construir paz.

***********

En las horas de la tarde el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordoñez hizo una detallada exposición sobre los retos del Plan de Desarrollo Municipal PASTO EDUCADO CONSTRUCTOR DE PAZ 2016-2019, las acciones que se han desarrollado en su gobierno y que aportan a la paz en el municipio.

Tomado de http://www.pasto.gov.co/index.php/eventos-alcaldia/foros-socializaciones/9335-panelistas-invitados-al-ii-foro-internacional-de-cultura-ciudadana-sostuvieron-conversatorio-con-periodistas-de-pasto