“TENEMOS LA DECISIÓN DE CONTINUAR LA LUCHA POR LA TRANSFORMACIÓN Revolucionaria del orden capitalista” FARC-EP. Por: Zabier Hernandez

0

Por: Zabier Hernandez

Desde ayer 27 de agosto sesiona el Congreso Constitutivo de la Nueva Fuerza política que creara las FARC- EP como producto del Acuerdo de Paz logrado en la Habana y firmado en Bogotá el 24 de noviembre de 2016.

Es un congreso lleno de esperanza y firmeza en los principios históricos que caracterizaron al contingente insurgente desde los tiempos de Manuel Marulanda y Jacobo Arenas. En el congreso participan militantes del Partido Comunista Clandestino, de los núcleos Bolivarianos y de las y los guerrilleros de los Frentes, Columnas y Bloques.

El Partido Comunista Colombiano hace presencia con 30 delegados como observadores que participarán con voz pero sin voto en todas las sesiones del Congreso, hecho que expresa un mensaje de unidad de los comunistas colombianos en perspectivas de las luchas venideras por la paz y la justicia social.

El periódico www.websur.net Tejiendo Territorio hace un cubrimiento del congreso y hace entrega a la ciudadanía de los principales documentos que se discuten y van a servir para la toma de decisiones.

INTERVENCIÓN: Rodrigo Londoño

 

DOCUMENTOS DE TRABAJO CONGRESO CONSTITUTIVO

BASES DEL PROGRAMA ESTRATÉGICO DEL PARTIDO

PLATAFORMA COMÚN PARA LA GRAN CONVERGENCIA NACIONAL

INFORME CENTRAL AL CONGRESO FUNDACIONAL

Dejar respuesta