El torrentismo es una actividad que consiste en descender por una cascada valiéndose de equipo especializado como lo son cuerdas y sistemas utilizados en el montañismo y escalada.
Y es que con el equipo y la ropa adecuadas, esta actividad deportiva, practicada de manera extrema por algunos se convierte en una espectacular ruta para entrar en contacto con la naturaleza.
Muy cerca de Pasto, a no más de 15 minutos por una muy buena carretera, en la vía hacia el corregimiento de Mapachico, se encuentra la cascada de Villa María, un hermoso sitio de aguas cristalinas, qpto para la práctica de deportes extremos y amigos de la naturaleza.
Es en este lugar que se practica este tipo de descenso, cuyos practicantes ejecutan, sujetos a una soga, con las medidas de seguridad requeridas y el apoyo de los expertos de Yakuara, la organización que promueve la práctica de deportes  extremos, disfrutando de la naturaleza.
Para estos días de cambio de año  y de vacaciones para muchos es una buena oportunidad para venir a esta región y disfrutar de prácticas como la del torrentismo en las cascadas de Villamaría, muy cerquita de Pasto.
Yakuara organización responsable
Yakuara es una Organización dedicada a la promoción y el disfrute del ecoturismo por medio de actividades al aire libre, ya sean individuales o grupales que requieren de decisión y motivación; dentro de dichas actividades aparecen: escalada en roca, senderismo , rappel, torrentismo, bungee, jumping , montañismo y parapente, entre otros.
Se sabe que al colocar a las personas en situaciones límite, salen a relucir fortalezas y debilidades que muchas veces ni la persona implicada sabe que posee.
El objetivo de esta empresa es motivar a las personas de todas las edades a realizar alguna
práctica de las actividades que aquí se practican, para generar nuevas alternativas de diversión , recreación y vida sana, generando conciencia ambiental en las personas para el mejoramiento de su calidad de vida a nivel individual y colectivo.

Dejar respuesta