#TUMACONOAGUANTAMÁS. Por: Comité TUMACO Unidos por la Vida y la Justicia

0

#TUMACONOAGUANTAMÁS

Son tres los atentados a la infraestructura eléctrica del municipio de Tumaco en menos de treinta días, en esta ocasión, se está afectando a más de la tercera parte de la extensión territorial del departamento de Nariño, la respuesta del Gobierno y los organismos de seguridad del Estado, sigue siendo la misma: DESIDIA. 

El Comité Unidos por Tumaco la Vida y la Justicia, rechaza, repudia y lamenta este suceso, donde más de 270.000 personas se encuentran afectadas en los municipios de Ricaurte, Barbacoas, Magüí Payán, Roberto Payán y Tumaco.

Indudablemente entre todos los actores perjudicados, son las personas de los sectores más vulnerables los más afectados, debido a que son ellos los que no tienen acceso a sufragar los costos de las plantas eléctricas, es así que ven perecer sus alimentos, ni siquiera tienen como producirlos, generando más violencia y más hambre, en la misma cadena se encuentra el pescador artesanal, el tendero de barrio, las madres comunitarias, los campesinos, toda la gente más noble de nuestra tierra, que no quiere y no merece seguir asistiendo a estos nefastos escenarios.

Quienes se aferran a producir la zozobra y el terror con todos estos actos llenos de dolor, destrucción y conmoción, deberían entender que están afectando a todo un territorio y en especial a las grandes mayorías del pacífico nariñense quienes son los sectores menos favorecidos.

Exigimos del Gobierno, acciones concretas y efectivas que permitan resguardar nuestra tranquilidad, preservando el orden publico y nuestro bienestar, como es su deber constitucional y legal; exigimos a los actores de estás acciones, apelar al más profundo sentido de lo humano, cesando todas las acciones que atenten contra la vida, la libertad y la destrucción de los servicios públicos del pacífico nariñense. ¡Esta guerra no es con nosotros!.

Invitamos a toda la ciudadanía del pacífico nariñense, para que este viernes 27 de abril, seamos al unísono una sola voz, un solo cuerpo, un solo sentimiento, un solo propósito y así marchemos por nuestras calles, haciéndole un homenaje a la vida y pidiendo justicia.

El pacífico nariñense necesita salir del estado de emergencia económica, social y humanitaria que se encuentra padeciendo, para ello, esperamos el acompañamiento y solidaridad de toda nuestra patria y la comunidad internacional.

#TUMACONOAGUANTAMÁS

 

Dejar respuesta