¿VALE LA PENA ESTAR AQUÍ? Por: Edwar. Líder campesino de la Minga Social.

0
Minga Cauca 2019. Foto Telesur

Por: Edwar.  Líder campesino de corinto, concentrado en el  Cairo, en Minga Social .

Aprovechando un minuto de mi tiempo y después de 20 días de fríos, cansancio, zozobra y afectaciones de salud, me detengo a reflexionar. 

Vale la pena estar aquí?

Mi familia me extraña y yo en mi manera rara de ser también los extraño, mi proyecto de granja estancado, mis estudios aplazados, alejado de la gente que aprecio  y aunque mi fe no ha decaído comprendo la necesidad de congregarme y vuelvo a preguntarme vale la pena estar aquí?..

En resistencia por la exigencia de derechos de los más vulnerables y hasta de aquellos que desde la comodidad de sus casas, critican estás acciones sin tener la menor idea de la realidad que motiva estos asuntos; que hago aquí con estas personas que creen y confían qué yo, su líder, los voy guiando por un camino de esperanza; que hago aquí, rodeado de personas que creen que si es posible construir un mejor futuro para nuestras familias y nuestro pueblo.

Y me doy cuenta que ahí, en mis inquietudes está la respuesta y definitivamente, esto es lo que soy; por eso y a pesar de la fatiga del día a día, no me arrepiento ni de un solo segundo de mi estadía en esta minga. Aquí estoy y aquí estaré, con la confianza puesta en las manos de mi Cristo, con la esperanza compartida de un mejor mañana, con los mensajes de mi sobrina y los de esa mujer que a diario elevan mi moral.

La minga va; los míos y yo resistimos.

Cauca, marzo 30 de 2019

Dejar respuesta